Instagramers por el Sáhara

Otro de los talleres que más ha gustado al alumnado del CEIP Juan Carlos ha sido el de convertirnos en instagramer por un día para dar a conocer la realidad de lo que significa ser refugiado y refugiada. La actividad consistía en realizar un post de instagram en unas cartulinas por equipos explicando las realidades de los 5 campamentos de refugiados o wilayas saharuis en el desierto de Tinduf: Bojador, El Aiún, Smara, Dajla y Auserd. Cada equipo se puso manos a la obra a recortar fotos, logotipos, a redactar y buscar textos para realizar una especie de collage. Antes de la parte manual explicamos un poco cómo funcionan las redes sociales, sus peligros, aciertos y los diferentes usos que pueden hacerse de ellas, entre esos usos la importancia que tienen para la profesión de periodista y también para visibilizar las realidades de otros lugares, como las de la población refugiada.

Realizaron preciosos trabajos manuales que después fueron valorados por sus compañeros y compañeras en un concurso al mejor post de Instagram. Finalmente los mejores se colgaron en las paredes del centro educativo para visibilizar las realidades de la población refugiada y para explicar un poco al resto del centro cómo funcionan los campamentos saharauis.

Ganadores y ganadoras del concurso en 5ºB

NECESITAMOS 600 SUSCRIPTORES Y SUSCRIPTORAS PARA ESCUELA SÁHARA

Pero no podíamos olvidarnos de un objetivo fundamental: conseguir suscriptores para nuestra newsletter de Escuela Sáhara, necesitamos 6000 personas en esta comunidad para que nos ayuden a llevar la voz del Sahara muy lejos. Gracias a los alumnos y alumnos de 5º A y B del Viso del Alcor y a toda la Comunidad Educativa comenzamos a dar pasos hacia ello. Seguiremos.