No te pierdas nuestro Campamento de refugiadas y refugiados por la Dignidad

El próximo sábado 21 de enero, vuelven las jaimas saharauis a Bollullos de la Mitación, esta vez para crear un campamento saharaui o frig, en el que podremos disfrutar de la cultura saharaui y de las creaciones artísticas realizadas por alumnado del IES Alminar, el CEIP Pio XII y el CEIP Beatriz Galindo. Este evento lúdico y solidario supone el colofón final del proyecto Aula Refugio, desarrollado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, y en el que han estado participando los 3 centros escolares desde el pasado curso escolar.

El Sáhara libre y el refugio son los ejes que sustentan estas jaimas, tres salas de exposición, cada una de ellas con una temática: la cultura saharaui; las mujeres saharauis y el cuidado de la vida; y los recursos naturales del Sáhara Occidental.

Será una actividad repleta de arte y derechos humanos. Habrá talleres, juegos, cuentacuentos, comida y música saharaui.

PROGRAMA

11-12:30. TALLERES. Tendremos talleres de Henna, juegos tradicionales saharauis y charlaremos alrededor del té con el colectivo saharaui juvenil Liga de estudiantes saharauis.

12:30-13:30. VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN. El alumnado que ha participado en el proyecto Aula Refugio nos guiará por sus creaciones artísticas: collage, murales, cuentos, dibujos… Juega con nosotros al Plicker. Realizaremos un juego con la divertida aplicación plickers.

13:30-14:30. CONCURSO DE CUENTOS SAHARAUIS ILUSTRADOS. ENTREGA DE PREMIOS Y CUENTACUENTOS. Se entregarán los premios al alumnado ganador del concurso.  Habrá también un cuentacuentos en el que se narrarán las historias escritas por el alumnado ganador. A cargo de la empresa de animación Pleniestudio.

14:30. RAP DE LA CULTURA SAHARAUI. El alumnado de 6ºC del CEIP Pío XII interpretará un rap original creado para la ocasión.

14:45-17:30. COMIDA, MÚSICA Y TALLER DE DANZA SAHARAUI.

Actividades paralelas: Mercaillos solidarios a cargo de las AMPAS de los centros educativos y la Liga de Estudiantes saharauis. La Asociación Sin Muros 2030 recogerá bicicletas en buen estado para hacer una carrera solidaria a los campamentos de población refugiada saharaui.

¡Os esperamos!

¡No te pierdas este vídeo que hemos hecho en el CEIP Beatriz Galindo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.