Descubre la Unidad didáctica Aula refugio

Ya está aquí nuestra Unidad didáctica Aula Refugio: Arte por un Sáhara libre.

Esta propuesta didáctica es fruto del trabajo realizado durante meses con alumnado de 5º de primaria del CEIP Beatriz Galindo y el CEIP Pío XII y alumnado de 1º de ESO del IES Alminar, todos ellos centros educativos públicos de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación que han participado en nuestro proyecto Aula Refugio, financiado por la AACID.

Invitamos al profesorado de primaria y secundaria a ponerla en práctica en vuestro centro educativo, pues es una oportunidad para que el alumnado pueda comprender lo que significa ser un niño o niña refugiada, cuáles son sus derechos y por qué son vulnerados. Con esta unidad didáctica queremos abrir una puerta a la esperanza y a la solidaridad y contribuir a la construcción de una infancia crítica y comprometida, utilizando las técnicas artísticas como metodología fundamental para narrar y pensar el mundo; para denunciar las violaciones de derechos humanos y participar así en la construcción de un mundo más justo.

Las UD incluye una Guía para el profesorado y material para el alumnado, repleto de juegos y metodologías innovadoras, con las técnicas lúdicas y artísticas como principales herramientas metodológicas.

Hemos diseñado una versión para el segundo ciclo de primaria y otra para el primer ciclo de secundaria.

¡No te la pierdas!

Descarga aquí la versión para primaria:

Descarga aquí la versión para secundaria: