Descubre la Toolkit Refugio

ENLACE TOOLKIT WEB de Carmen Cuadrado

TUTORIAL PARA DESCUBRIR LA TOOLKIT

Este tutorial personalizado recorre paso a paso la Toolkit Refugio a modo de guía de usuario para que resulte más fácil el acceso a todo el material didáctico que ofrece.

La Toolkit es una guía didáctica desarrollada en base a la experiencia educativa realizada en centros de Educación Primaria de Sevilla y los campamentos de refugiados saharauis, dentro del proyecto «Estudiantes Periodistas 3.0 de la Formación a la Acción», facilitado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

La experiencia didáctica permite que el alumnado se convierta en periodistas escolares por un Sáhara Libre siendo el refugio y sus consecuencias, fundamentalmente en la infancia, el eje principal del proyecto. La utilización de las herramientas comunicativas, fundamentalmente la radio escolar vertebran las diferentes sesiones de esta Guía didáctica. El objetivo de la guía es ofrecer recursos didácticos, metodologías y actividades de aprendizaje para realizar una réplica del proceso de enseñanza aprendizaje en otros centros educativos de Andalucía y el mundo.

ENLACE TOOLKIT WEB de Carmen Cuadrado