Campaña de incidencia sobre la infancia refugiada.

«Periodistas Escolares 3.0. De la formación a la Acción» es un proyecto de EPD desarrollado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y financiado por la AACID. Este video es el resultado de una campaña de incidencia diseñada por los Periodistas Escolares de Sevilla-Auserd y alumnado de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Forma parte de un largo camino de formación, cohesión grupal, solidaridad, radio escolar, viajes, descubrimientos y amistades que nos ha permitido conocer muy de cerca la realidad de la población saharaui refugiada y sobre todo la situación injusta que vive la infancia saharaui en el refugio. Niños y niñas de los colegios Juan Carlos I (El Viso del Alcor) y Ágora (Palomares del Río) en España y de los colegios Abaidi Ahchij y Zargu Abderahman (Auserd, Tinduf) han participado en esta experiencia que pretende lanzar una llamada a la acción, sensibilizar a la sociedad sobre la situación eterna y desesperada que vive el pueblo saharaui tras casi 50 años en el refugio y por ende su infancia, que nace y crece en la hamada argelina soñando con volver a su tierra, el Sáhara Occidental libre. Te necesitamos para hacer llegar a la sociedad andaluza esta realidad. COMPARTE Y DIFUNDE CON #periodistasescolares. GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS GRANDES Y PEQUEÑAS QUE HAN HECHO TODO ESTE SUEÑO POSIBLE.