Los medios y el sáhara

Bachir Mohamed Lahsen durante el taller sobre Comunicación Crítica y el Sáhara Occidental

Los alumnos y alumnas del CEIP Juan Carlos en El Viso del Alcor recibieron la visita de un periodista muy especial. Él se llama Bachir Mohamed y es saharaui, refugiado, ahora en la diáspora. Este periodista joven y con gran experiencia contó al alumnado no solo curiosidades de su infancia sino también experiencias profesionales como periodista saharaui. ¿Cuántas barreras te has encontrado en tu carrera cómo periodista para hablar sobre el Sahara? ¿ En qué medios has trabajado? ¿ Cómo ha sido estudiar lejos de tu familia? ¿Puedes entrar en los territorios ocupados por Marruecos del Sahara Occidental?. Estas fueron algunas de las preguntas que los alumnos y alumnas de 5ºA Y B le hicieron a Bachir y que grabaron para después incluirlas en sus programas de radio.

Bachir es colaborador con medios de comunicación internacionales de referencia, como la BBC, TRT World, RNE, TV ALG, etc. Investigador en propaganda en la universidad de Sevilla. Experto en terrorismo yihadista y gran conocedor de la geopolítica del Magreb y el Sahara africano. Es también traductor de árabe-español. Ha cubierto la guerra del Sahara occidental para El Salto Diario, donde se pueden leer sus últimas crónicas sobre lo que está aconteciendo en el territorio saharaui. 

Sus conocimientos en la geopolítica del Magreb, en propaganda y en los intereses que están detrás de los medios de comunicación, le colocan en un lugar privilegiado para explicarnos qué está ocurriendo en el Sahara Occidental, cómo se están moviendo las piezas en el tablero internacional y cuál es el papel de los mass medias en este escenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.